ECOTURISMO

observación y caminata

Nos tomamos muy en serio que disfrutes de tu tiempo libre, por eso diseñamos rutas y actividades pensadas para que vivas una experiencia única. Nos esforzamos en que conozcas el territorio de una forma real y diferente ¡con nosotros no serás un simple turista!

Más que pájaros SL organiza salidas en la naturaleza para la observación de fauna y paisaje. Nuestros guías son biólogos locales y grandes conocedores del territorio donde trabajan: la cordillera Cantábrica. Las principales especies con las que trabajamos son: oso pardo (Ursus arctos), gato montés (Felis silvestris), perdiz pardilla (Perdix perdix hispaniensis), rebeco cantábrico (Rupicapra pyrenaica parva), liebre de piornal (Lepus castroviejoi) y cabra montés (Capra pyrenaica).

Sin embargo las aves son nuestra gran pasión y diseñamos tours privados a la carta para las aves más emblemáticas de la cordillera Cantábrica: treparriscos (Tichodroma muraria), águila real (Aquila chrysaetos), alimoche (Neophron percnopterus), gorrión alpino (Montifringilla nivalis), acentor alpino (Prunella collaris), carbonero palustre (Poecile palustris), mirlo acuático (Cinclus cinclus), y muchas otras.

Más que pájaros SL tiene un compromiso con la conservación de la naturaleza y el conocimiento científico. Por ello desarrollamos nuestras actividades con el máximo respeto por la  naturaleza para que nuestras observaciones no modifiquen el comportamiento natural de las especies observadas. Pero además colaboramos con científicos para que los datos que obtenemos con nuestras observaciones de fauna, sirvan para mejorar el conocimiento de las especies y que su conservación se base en conocimientos científicos:

La riqueza natural de la península Ibérica es única en Europa, y dentro de la península la cordillera Cantábrica destaca, brillando con luz propia. Este noroeste ibérico es el territorio más salvaje y mejor conservado quizás de toda Europa suroccidental. Picos de Europa, Somiedo, Mampodre, Los Argüellos, Laciana y Alto Sil, Omaña son algunos de los reductos donde la fauna se ha conservado en un paisaje humano único.

Observación de fauna

Somos especialistas en observación de fauna. Todos nuestros guías tienen amplia formación en esta materia y son biólog@s y ambientólog@s. Además, cumplimos con un código ético que consideramos imprescindible a la hora de abordar este tipo de actividades. En cada época del año tienes una experiencia formidable esperándote: oso pardo, gato montés, perdiz pardilla, aves alpinas…

Hides

Una forma alternativa de disfrutar de la presencia en el entorno de diversas especies de fauna salvaje es mediante el uso de ‘hides’ o sencillas estructuras pensadas para ver sin ser visto, integradas en el entorno, y desde las que cómodamente se puede esperar la aparición de algunos de nuestros vecinos salvajes.

Esta modalidad exige discreción y mucha paciencia, ya que no se fuerza en modo alguno la presencia de dichas especies. Su ubicación se basa en el conocimiento del medio y horas de observación, tratando de facilitar en lo posible los avistamientos. 

Como es lógico, la presencia de las especies ‘esperadas’ no está garantizada, pero en caso de aparecer, la oportunidad no solo de ver sino de fotografiar desde un punto de vista privilegiado merecerá la pena el tiempo empleado.

Este servicio está en proceso de implantación, si deseas más información no dudes en contactar con nosotros.

Excursiones y travesías

La mejor manera de adentrarse en la naturaleza, es disfrutando de ella en excursiones y travesías guiadas donde practicamos el “slow travel” para desconectar y disfrutar de cada momento. Calma, observación, interpretación, disfrute… sumérgete en una actividad sin prisas, sin estrés, recibiendo de la naturaleza uno de sus bienes más preciados.